dimarts, 9 de novembre del 2010

Camping / Hotel . Nuestra elección .


En este hotel de Sitges pasé un día de convención hace unas semanas .


¿ Como hemos llegado a preferir ir de camping que de otra forma de turismo ? . Supongo que cada uno tendrá su vía natural de acceder al campismo y que cada uno habrá canalizado su gusto hacia el camping de diferente manera y forma . En nuestro caso hemos hecho turismo de las siguientes maneras y formas :
Hotel
Apartamento
Casita en el campo
Turismo rural
Cada una en su sitio nos han complacido , pero no lo suficiente y es que el espíritu de cada uno de nosotros es adaptable a las circunstancias , pero crítico con lo que se encuentra . No es que el camping sea la panacea , pero es el medio turístico que mas nos ha llenado y que mas libertad nos ha proporcionado , con lo que nuestra satisfacción y el dispendio económico han estado equilibrados . Por ejemplo , en los hoteles no te preocupas de casi nada , te lavan y cambian las sábanas , no debes pasar la escoba y siempre está en orden . Al menos al tipo de hoteles que suelo acudir , un mínimo de 4 estrellas y consultados en las guías on-line que conozco , pocos peros se pueden encontrar ; pero... si tengo varios "peros" para comentar y que me turban la paz que necesito para disfrutar de mi tiempo libre :
1- Los horarios de desayuno . Me parecen cuartelarios , como es posible poner desayunos de 8 a 10 cuando estas de vacaciones . Me molesta profundamente tener que desayunar cuando al hotel le vaya bien . No me gusta madrugar , durante todo el año no me queda mas remedio , pero en mis días de fiesta duermo hasta reventar ; y con eso no quiero decir que me levanto a las 12 , puede que a las 9 ya esté despierto , pero mi despertar es tranquilo , sin prisas . Ese momento entre el sueño y la puesta en marcha es como un ritual zen , es una transición que debe masticarse con delicadeza . Me niego a tener hora para desayunar .
2- El propio desayuno . Con el rollo del desayuno continental nos meten un gol tremendo , y encima debes estar agradecido que sea bufet libre , que si no te endosan lo que a ellos les venga bien . El café , por llamarlo de alguna manera , da grima y es muy saludable para ir al baño con premura ,yo suelo pedirlo express en el bar , con lo que me lo cobran aparte . En el rato que se tuesta el pan te puedes ir a hacer footing , o la manicura ; y eso si tienes suerte de pillar la tostadora , porque si hay cola mejor probar de tostar el pan con un mechero . El bacon está hecho de un material plástico que se asemeja a algo comestible , como el embutido . La mayoría de las veces no tienen ni sabor , y es mejor así , ya que si saben a algo es mejor comerte las tostadas solas . Los huevos revueltos y los fritos están fríos tienen el mismo sabor que el bacon y el embutido , con lo que he llegado a la conclusión que todo es la misma masa y tan solo le van dando forma y color con alguna máquina especial . De las pastas mejor no hablar , ya que las mejores son las galletas envasadas de 4 en 4 , el resto son de una calidad ínfima ; ni hechas a propósito . Y como no, te lo tienes que servir tu mientras te peleas a codazos con profesionales de los bufets libres , gente que se alimenta solo en estos lugares y que te dan un meneo terrible para hacerse con los escasos bocados potables .
En cambio en el camping me pongo cafetera express , mi pan con tomatito con embutido de verdad o con unos huevos regados en buen ajito , que aunque son vulgares viandas , si me ponen a tono para pasar el día .
3-El tiempo libre . No hay nada mas triste que irse a la habitación y no saber que hacer . ¿Ver la tele en la cama ? , ¿ echar un quiqui ? , ¿ leer un libro ? , ¿ dormir ? , pues si . Lo primero es una opción pero estamos en vacaciones y eso ya lo hacemos normalmente . Lo segundo dura lo que dura dura , es decir te ocupa un espacio mínimo de tiempo y a ciertas edades ni eso , por lo que leer un libro o dormir suelen ser las opciones mas claras . En el camping sueles hacer lo mismo , pero tumbado en la hamaca , con el cielo por techo y las moscas por compañeras . Pasa gente a tu lado , ves algún bikini en un buen (...), te entretienes matando bichos y respiras paz y armonía . Una gozada , esos momentos para mi son los que mejor recuerdo tengo en las estancias camperas , cuando no tengo nada que hacer , tan solo yacer y meditar . Además juguetear con la parienta es un deporte de riesgo , no hay espacio , ni intimidad y da mucho mas morbo . Descubres formas y maneras inauditas , impensables en parejas con 20 años de matrimonio y eso le da un nuevo empuje a la relación , una vidilla que nos recuerda tiempos pasados en el Simca 1000 .
4-Las comidas y las cenas . Algo parecido al desayuno , pero trasladado a la sagrada comida y la santa cena . En el último hotel que estuve un 4 estrellas de Sitges a un precio abusivo la noche , me levanté de la mesa y aplaudí al camarero por tener la sangre fría de servirnos un fricandó que parecía hecho en el Mac Donald´s . Y encima la bebida casi siempre a parte , por lo que si el presupuesto va ajustado te ahogas en agua , ya que el vino es como el café pero de otro color .
Y los horarios de comida y cena algo parecido al desayuno , me niego a comer en mis días de fiesta antes de las 2 y cenar a las 8 me parece un sacrilegio . En mis vacaciones como cuando tengo hambre y ceno de noche , no con el sol pegándome en la cresta , pausadamente y lo que me apetece .
5-Los bares de hotel me parecen tristísimos , de encefalograma plano y de unos precios fuera de mercado . Cuando acabas en el bar del hotel es para ojear folletos que solo se leen en esos sitios ya que no hay nada mas interesante , mientras te tomas algo que no suele venir de gusto . En un camping o te lo preparas tu , mi especialidad los mojitos , o te lo tomas en el bar junto a gente que va en chanclas , con lo que sentarte en la terraza y degustar una buena cerveza se convierte en un ritual de relaciones vecinales o un escaparate de la fauna que habita a tu lado .

Hay mas situaciones que me incomodan de los hoteles , y hablo de cuando voy de vacaciones no de cuando voy por trabajo o de paso , pero creo que ya he expuesto algunas muy identificativas . Además una sardinada a las 5 de la tarde o una parrillada de marisco solo lo he hecho en un camping , algo que en un hotel es totalmente impensable .
En cuanto a las casitas de campo o a los apartamentos , he tenido las dos cosas , no dejan de ser una obligación y un gasto excesivo que te impide vivir mundo , viajar , conocer cosas . El turismo rural me encanta , pero creo que están abusando de los de ciudad , con los precios sobre todo , ofreciendo algunas veces servicios y comidas por debajo de las expectativas , por lo que en el camping me monto mi mundo rural particular adecuado al precio que invierto .
Y esto es todo , hasta la próxima .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada