divendres, 5 de novembre del 2010

La elección





El remolque Raclet Quick Stop que hemos comprado , bueno este es el de exposición ya que el nuestro nos lo entregarán en marzo de 2011 .


No ha sido fácil ; elegir el habitáculo donde pasaremos las próximas vacaciones no ha sido tarea sencilla . En el caso de la caravana fue mucho mas sencillo , somos una familia muy comodona y el caracol blanco que adquirimos en el 2004 tenía todo lo que buscábamos : cocina ( que no llegamos a estrenar , pero que quedaba chulísima ) ,una nevera pequeña pero suficiente para enfriar la cerveza , baño con su tazita de vaciado prostático nocturno , tres camas confortables y unos armarios decentes para guardar ropa mas unos inteligentes huecos para ir amontonando utensilios . Tan solo quedaba montar el maldito avancé ( nunca he conseguido entender como era capaz de montarlo , una vez puesto ) e instalar la mesa exterior con sus sillas . Lo teníamos todos , incluso una pequeña nevera exterior de refuerzo y una televisión que se veía de maravilla . Pero , tal y como ya he comentado , para mi triste habilidad en montar y desmontar cosas , no era nada práctico . Necesitaba un día para montar , otro para descansar y mentalizarme que aquel esfuerzo era para pasar unas inolvidables vacaciones , otro para mentalizarme que tenía que desmontar y un cuarto día para levantar el campamento . Cuatro días perdidos y cuatro días enfadado con el mundo , sobre todo conmigo ya que veía a campistas que necesitaban una cuarta parte del tiempo empleado por mi en montar estructuras mucho mas complejas . Y encima se les intuía careto de disfrute y orgullo por levantar una casita de veraneo sin aparente esfuerzo . No me puedo imaginar mi cara mientras me peleaba con los palos , con las telas y con las piquetas ; pero puedo asegurar que la frustración presidía todos mis movimientos . Esto duró 4 temporadas , fui incapaz de cambiar de camping , ya que el viaje desde Barcelona a Borredà , sin ningun antecedente remolquero fue una odisea . La caravana era ligera , la Renault Kangoo 4X4 `parecía ir cómoda con la carga y yo iba lanzado pensando que me había hecho muy rápido a su dominio , pero la realidad es que un par de golpes de viento lateral , la poca potencia de la furgoneta y mi experiencia nula en tales menesteres casi nos lleva a besar las flores de la cuneta en alguna ocasión . Total que estuvimos 4 temporadas disfrutando como cerdos en un lodazal , aunque sufriéramos lo indecible en las fases de montaje y desmontaje , pero sin acabar de sacar el partido esperado a la aventura campera . Al final nos vendimos la caravana ( la puse por internet y en 15 minutos tenía dos compradores en firme ) con toda la pena del mundo y volvimos a hacer camping visitando bungalows , módulos , tiendas indias y todas las variantes que se pueda uno imaginar . Pero no estábamos lo suficientemente satisfechos de nuestras vivencias en estos habitáculos , sobre todo mi costilla y los niños . Ella siempre ve suciedad donde puedo jurar yo soy incapaz de ver , ve cosas rotas que a mi me parecen recién estrenadas y sobre todo echa en falta cosas que a mi ni por asomo se me ocurrirían utilizar en vacaciones . Y ellos , los vástagos , secundaban a su madre en todo .
Si queríamos pasar nuestros días de fiesta en un camping , no siempre en el mismo , con algo cómodo de montar y alcanzable a mi torpeza , tan solo quedaban dos opciones : la autocaravana y los remolques tienda . La primera opción es cara si no le haces uso continuado , y si lo haces también ; a la compra hay que añadirle seguro , mantenimiento , reparaciones , etc ... Y la segunda economicamente es factible , no requiere en nuestro caso salirnos de nuestro presupuesto y además es barata de mantener . Estas son las claves de una elección complicada y sesuda , necesitamos dos días en la feria para decidirnos , apuntando en una hoja lo positivo y lo menos positivo . Y al final tras varias horas ( literalmente fue así ) abriendo , cerrando ,comprobando , inspeccionando , preguntando y todos los "andos" imaginables decidimos comprar una Raclet Quick Stop que nos entregarán en marzo de 2011 . Y esto es solo el principio .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada