dijous, 4 de novembre del 2010
Nueva aventura
Estas son las caravanas que vimos de dos plazas y el remolque que hemos adquirido en la feria de Barcelona dedicada al caravaning .
Inicio aquí otra aventura , esta vez la excusa es la compra de un remolque tienda este mes pasado en la feria de la caravana de Barcelona . Ya hace algunos años que nos movemos por campings , primero en tienda de campaña ( cuando estaba soltero ) , después alquilando bungalows fines de semana y en vacaciones ; en el 2004 compramos una caravana Ace 380 para poder seguir haciendo esta actividad que tanto nos gustaba . Estuvimos 4 temporadas en un camping del Berguedà , instalándonos desde el mes de junio hasta agosto y disfrutamos mucho del ambiente , la vida y el rollo campero . Pero somos un poco inquietos y queríamos salir y ver mas cosas , por lo que nos vendimos la caravana y seguimos frecuentando campings alquilando bungalows . Pero no es la mejor manera de hacer camping , además que no todos tienen habilitados un número de bungalows que te permita improvisar , y encima los alquileres en determinadas fechas lo marcan los campings y no tú . Fuimos este octubre a la fira con la intención de ver novedades y tomar ideas para reiniciar nuestra aventura con la naturaleza , pero con mas libertad , aunque buscando comodidad . Entre todo lo que vimos hubieron varias cosas que nos gustaron , las autocaravanas parecían la solución ideal , pero la relación uso/precio era demasiado elevada y aunque encontramos alguna cosa que encajaba en nuestro presupuesto decidimos que no era lo ideal . Las caravanas no acababan de tener la agilidad que se requiere cuando quieres montar y levantar campamento cuando uno se cansa , ya tuvimos una ligera y no era manejable la idea de moverla mucho . Mucho trabajo , velocidad lenta de movimientos y sufrimiento para el coche . Vimos alguna caravana de dos plazas , muy ligeras , y de un precio razonable , pero somos 4 y no es justo que mientras unos estamos dentro de la caravana , los otros estén en una tienda de campaña . Perderíamos comodidad , y encima la vida se hace fuera de la caravana por las dimensiones , por lo que gran parte del año no la usaríamos . Tan solo quedaban los remolques tienda . No acababa de verlo claro , pero son manejables , son cómodos , buen precio y cada uno se lo monta según la dificultad que quiera , en mi caso la mínima . Nos los miramos , nos lo pensamos , hicimos una lista con cosas a favor y otras en contra y al final decidimos que era lo ideal para nuestras necesidades . Hoy he pagado el remolque y en el mes de marzo me lo entregan , con lo que la Semana Santa será el banco de pruebas para esta nueva aventura .
En este blog intentaré explicar esta experiencia , para nosotros todo será nuevo , aunque tengamos experiencia campera ; por lo tanto descubriremos nuevas situaciones y nuevos senderos donde perdernos . Hasta que me entreguen el remolque reviviré alguno de los viajes que hemos hecho , con los datos que he recopilado y con los campings que he estado y/o visitado . Las impresiones son mías y de mi familia , lo cual indica que no seré imparcial , al contrario explicaré como me ha ido a mi y no lo que me han contado . Por lo que algo que a mi me parezca bueno o malo a otro le puede parecer todo lo contrario . Bienvenidos a esta nueva aventura .
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada